Llevaba mucho tiempo en la cabeza comprarme una olla programable con la que poder hacer de todo, A mi me encanta cocinar de forma tradicional, con mis ollitas, mi horno, mi mortero y los guisos haciendo chup chup a fuego lento. Me gusta tener contacto con el producto en todo momento pero también reconozco que es maravilloso hacer uso de esas fantásticas máquinas que tenemos hoy en día en el mercado, como pueden ser la themomix y las ollas programables, entre otras.
Como os decía me rondaba en mi cabeza esta olla y al ver las cualidades de ella, me he lanzado a la aventura. Decir que ha sido recomendada por todas aquellas que la usan. Ahora sólo me queda "empollar" y practicar.
Hoy ha sido mi puesta de largo con ella y no nos ha defraudado en absoluto. He realizado esta tortilla con poco aceite para ver qué es capaz de hacer mi nuevo juguetito. No es fácil que quede bien una tortilla española sin su buen chorro de aceite de oliva, pero ha pasado la primera prueba.
Todos estamos acostumbrados a ver los tortillones que es capaz de hacer esta máquina, pero yo quería una tortilla más normal, como las que hago habitualmente en casa y debo decir que ha salido gordita, justo lo que quería.
Tras pelearme un poco con la máquina y pegarme unos cuantos sustos cada vez que hablaba jajaja, no estoy acostumbrada a que mis ollas me hablen, me he puesto en marcha.
Lo he pesado todo para que se pueda hacer con la dieta propoints, quien no la haga no hace falta que sean tan exactas las cantidades, ¿ok?
47 gr de Aceite de Oliva
330 gr de Patatas peladas y cortadas para tortilla
1 Cebolla pelada y cortada en juliana..
4 Huevos.
Sal
Ponemos la patata, la cebolla, sal y el aceite todo junto dentro de la olla y lo movemos bien.
Tapamos, programamos Menú guiso 130º 10 minutos válvula cerrada
Mientras batimos los huevos con un pelín de sal en un bol grandecito.
Cuando termine, despresurizamos y abrimos la olla. Ahora tenemos dos opciones:
1º echamos los huevos directamente sobre las patas.
2º lo hacemos tradicionalmente (yo prefiero esta técnica) sacamos las patatas de la olla y las ponemos en los huevos batidos. La movemos bien y volcamos todo sobre la olla y ahora procedemos a cuajarla.
Si os dais cuenta no añado más aceite.
Cerramos la olla y programamos Menú horno 130º, 6 minutos, válvula abierta,
Transcurrido este tiempo, abrimos la tapa y en lugar de dorarla con el cabezal de horno (que no todo el mundo lo tiene), le he dado la vuelta a la tortilla para dorar la parte de abajo. 1 minuto en menú horno a 130º.
Ya la tenemos, la sacamos y arriba tenéis el resultado.
DIETA PP
TOTAL 26PP a repartir entre las porciones. Debo de decir que ha salido grandecita.
47 gr de Aceite de Oliva 12PP
330 gr de Patatas peladas y cortadas para tortilla 6PP
1 Cebolla pelada y cortada en juliana. 0PP
4 Huevos. 8
Sal