Mi nombre es Patricia, nací en Alicante hace treinta y tantos años, vivo en esta maravillosa ciudad llena de luz, olores y sabores. Con mucho respeto hoy comienzo un nuevo reto para mi, que ha sido crear este blog, blog que nunca pensé podría darle forma, pero hoy, está creciendo día a día. Espero que disfrutéis de mi cocina y yo también pueda aprender de vosotros. Vamos allá...
miércoles, 11 de septiembre de 2013
ALMEJAS AL AJILLO
La almeja, ¿qué podemos decir de ella? siempre presente en nuestra mesa, de una manera o de otra, en caldos, en arroces, acompañando platos o simplemente como ingrediente principal. Es versátil y siempre espectacular.
Ayer compre unas almejas para congelar y tener a mano para cualquier momento de necesidad, Estaba preparándolas para meter en el congelador cuando pensé lo que pensé, me pasa muy a menudo, y decidí preparar una tapita con 5 ingredientes y 2 minutos de tiempo.
Yo no sé que les pasa a mis hijos con las almejas pero les vuelve locos. Teníais que ver a mi hija de dos años subiéndose a la mesa de la cocina para poder comer alguna pues su hermano se las estaba comiendo todas. En fín, no dejaron nada de nada y yo no pude reírme más de ver la situación.
500 gr de chirlas limpias de arena
30 cl de aceite de oliva
2 ajos limpios
1 puñadito de perejil
50 cl de vino blanco (si os gusta más podéis añadir un poco más)
NO PONER SAL
En un mortero machacamos el ajo y el perejil
Lo añadimos al aceite caliente y sofreímos un poquito hasta que tome color.
Ponemos las almejas y damos unas vueltas.
Regamos con el vino.
Cuando se abran todas estará listo el plato.
Emplatamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy rico, a mi también me entancan las almejas
ResponderEliminar