Mi nombre es Patricia, nací en Alicante hace treinta y tantos años, vivo en esta maravillosa ciudad llena de luz, olores y sabores. Con mucho respeto hoy comienzo un nuevo reto para mi, que ha sido crear este blog, blog que nunca pensé podría darle forma, pero hoy, está creciendo día a día. Espero que disfrutéis de mi cocina y yo también pueda aprender de vosotros. Vamos allá...
martes, 6 de agosto de 2013
CALZONE THX
Con 7 añitos iba con mis padres a un restaurante de Alicante que hacían los mejores Calzones que he probado en mi vida, o por lo menos eso me parecía a mi. Los recuerdo con una masa fina, crujiente y muy jugosos. A partir de ese momento he probado muchos pero casi todos eran unos mazacotes de masa muy bastos y nada ligeros, en ocasiones parece que estás comiendo un bocadillo en lugar del calzone. Yo los prefiero con masa fina y crujiente que es realmente como podemos disfrutar del relleno que le pongamos. Sólo he visto este tipo de calzone en otro restaurante de la ciudad de Alicante, aunque no siempre podemos disfrutar de él.
Masa de pizza en este caso he utilizado Integral a la cerveza, podéis utilizar cualquiera que quede crujiente.
Mezcla de quesos
Mozzarella
Gouda
Tomate frito
Jamón cocido
Orégano
No os cortéis con las cantidades.
Precalentamos el horno a 200ºC
Untamos con aceite el papel de horno para que no se pegue la masa.
Sobre papel de horno estiramos bien la masa, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo enharinado para que no se pegue.
Ponemos los ingredientes.
Ahora doblamos la masa con la ayuda del papel.
Quitamos el papel de encima y le cerramos el calzone empezando por un extremo hasta el otro.
Espolvoreamos un poco de harina por encima.
Ahora introducimos en el horno a 200ºC y lo tendremos durante 20 minutos o hasta que quede tostadito.
En este momento yo apago el horno y dejo el calzone sobre la base del horno directamente unos segundos. Esto hará que quede crujiente la base y más rústico.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Intereante a la vez de buena, me la apunto!!! y felicidades por el blog!!
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias Manel, me alegra que te guste ahora a probarla. Saludos y por aquí estamos.
EliminarOye Patricia, como me ha gustado el truco de horneado final. Este calzone se ve de escándalo.Te felicito por tu blog, no lo conocía y me parece que tienes muy buenas recetas. Volveré sin dudarlo. Saludos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Margarita, me hace mucha ilusión que te quedes por aquí y el truco es estupendo, a mi meparece que deja las pizzas perfectas. Un besote.
Eliminar