sábado, 6 de diciembre de 2014

LANGOSTINOS AL WHISKY



Seguimos con recetas de marisco... Ir al mercado en estas fechas es una auténtica maravilla, podemos encontrar muchísimos productos a precios más o menos asequibles, en unos días serán prohibitivos. Os recomiendo que vayáis comprando ya lo que necesitéis y lo congeléis. De esta forma os ahorraréis un dinero y además sabéis exactamente el producto que vais a comer. En casa ya hemos comprado algo de marisco, lo hemos hervido y congelado. El día antes de Nochebuena lo pasaremos a la nevera y estará perfecto para la cena. Os voy a enseñar lo que hemos comprado, una maravilla....unos langostinos y quisquilla. No me cansaba de mirarlos...jajaja...
Aprovechando la cantidad de langostinos que hemos comprado, he decidido hacer algunos al whisky, receta que toca hoy.





Medio kg de langostinos frescos.
2 Ajos grandes en láminas.
Perejil picado fresco.
1 Trozo de guindilla.
1 Chupito de Whisky.
50 cl de aceite de oliva.


Precalentamos el horno a 200ºC

En una sartén hacemos el sofrito de ajo, aceite y guindilla hasta que esté el ajo medio dorado. Ponemos el perejil y apagamos el fuego o apartamos del fuego.

Con el fuego apagado le añadimos el chupito de whisky y volvemos a poner al fuego un minuto y reservamos.

Salamos los langostinos y los preparamos en una bandeja de horno. Ponemos por encima de ellos el aceite con el ajo, la guindilla, el perejil y el whisky.



Introducimos en el horno, en la parte superior,  4-5 minutos, según el tamaño, y estarán listos. Yo en el último minuto pongo el horno sólo con el gratinador para darle más fuerza y color.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario