lunes, 15 de abril de 2013

PATATAS STROGONOFF




En la Playa San Juan de Alicante hay un bar que lleva años deleitándonos con sus Patatas Strogonoff, Flamingo, son una auténtica delicia y aquí acudimos muchos alicantinos tan sólo a compartir un buen rato con los amigos acompañados de este plato tan rico. Hace muchos años que estas patatas forman parte de mi recetario y espero que ahora formen parte del vuestro. Aquí os dejo mi receta de estas ricas strogonoff.


1 patata grande
200 gr de carne picada
200 ml de nata líquida
1 cebolla mediana cortada muy pequeñita
1 pizca de orégano
1 pizca de pimienta
Aceite para freír las patatas y para sofreír la cebolla


Para la salsa

Pochamos la cebolla en el aceite hasta que quede casi transparente.

Salpimentamos.

Añadimos la carne picada y la doramos. Ponemos el orégano.

Cuando esté la carne tostadita ponemos la nata montada y dejamos reducir. La salsa tiene que quedar no demasiado espesa. Rectificar de sal.

Freímos las patatas.

Emplatatamos las patatas con la salsa por encima.

A disfrutar...



10 comentarios:

  1. Si es que sabes como ganarme patri jajajaja.

    Patatass da igual como...nos encantannnnn...
    Asi nunca las he echo....este finde caen!!!


    Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma nos os van a defraudar. muchos besitos guapa y quiero que me cuentes eh?

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿la nata para la salsa es nata montada??

    saludos
    Fany

    ResponderEliminar
  3. Hola Fany, yo utilizo la nata líquida para montar. A la hora de cocinar adopta mejor todos los sabores. es la que utilizariamos para hacer nuestra propia nata montada. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Faltan y sobran ingredientes.

    ResponderEliminar
  5. "Anonimo" tienes razón, no lleva orégano y le falta un licor, pero como he dicho es "mi" receta de estas patatas, luego cada uno las adapta a los gustos de casa, por eso también hablo de Flamingo, para que puedan degustar las originales. También las hago con bacon , en lugar de carne,y quedan genial!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me han gustado estas papas. Es una receta genial.

    ResponderEliminar
  7. Muchas graicas Leonorcita!!! están espectaculares, me alegro que te hayan gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estas patatas, con ese toque de orégano han de estar deliciosas.
    Ya me tienes de seguidora y por lo que veo voy a estar un buen rato viendo tu blog, tienes unas recetas divinas.
    Besitossssss

    ResponderEliminar