sábado, 2 de noviembre de 2013

SALMÓN MARINADO EN SALSA DE SOJA





Mi prima Lola fue la que me dio a conocer esta tapa tan interesante y tan rica a través de mi tía Rocío. En una barbacoa la pusieron como aperitivo y voló en segundos. Yo, que me encantan todas las chuminás, pues le pedí la receta a mi prima rápidamente.  Es de lo más sencillo.

Una suprema o rodaja de salmón fresco limpio de espinas y pieles cortado en dados.
2 Cucharadas soperas de Salsa de soja


Lo ponemos a macerar todo junto y lo ponemos en la nevera. Con 1 hora es suficiente pero si queréis dejarlo más no pasa nada.

Ponemos la plancha a calentar y cuando empiece a humear echamos los pedacitos de salmón.  Es vuelta y vuelta,  comprobaréis que se hace en segundos. Yo lo que hago es que cuando termino de echar el último trozo empiezo a darles la vuelta por orden por los cuatro lados y cuando llego al último los saco.  La salsa de soja lo que hace es caramelizarlo.

Se queda jugoso y con un sabor dulzón impresionante. Si queréis podéis ponerle unas semillas de sésamos por encima.

En esta ocasión lo acompañé con unos champiñones a la plancha con un poco de mayonesa y unas hojitas de lechuga.



DIETA PROPOINTS

Total 9PP

100 Gr de salmón fresco limpio de espinas y pieles cortado en dados. 5pp
1 Cucharada sopera de Salsa de soja 2pp

El acompañamiento

Lechuga 0pp
Champiñones plancha 0pp
21 gr. Mayonesa light 2pp






No hay comentarios:

Publicar un comentario