viernes, 1 de mayo de 2015

POLLO CON NARANJA Y TIKKA MASALA







Os propongo una entrada espectacular, otra forma de comer el pollo con la que no defraudaréis nunca. 

El Tikka Masaka es una salsa que tiene sus orígenes en el suroeste asiático, la cual suele acompañar siempre al pollo macerado en ella. Está formada por la mezcla de varias especias y yogurt, como son Garam masala, cominos, canela, cardamomo, cilantro, jengibre, pimentón dulce, guindilla, etc.  En este caso, yo he utilizado una ya preparada y que podemos encontrar en cualquier gran superficie.


3-4 Muslos de pollo
2 Naranjas grandes. Su zumo
Ralladura de una naranja.
1 Cebolla. 
2Ccaparazones de carcasa de pollo
Medio vaso de brandy
1 Cucharada sopera de pasta de Tikka Masala
3 Ajos
Ciruelas pasas
Perejil  fresco Picado
1 Cucharada sopera de vinagre de módena
Aceite de oliva.
Sal.

Guarnición:

Patatas hervidas y rehogadas por mantequilla y perejil



Los Muslos:


Picamos en un mortero los ajos sin piel y el perejil.

En una bandeja de horno ponemos los muslos y los embadurnamos bien con el ajo, perejil, sal y aceite de oliva.

Los dejamos reposar mientras se hace nuestra salsa.


Para la salsa:


Vamos a poner en una olla la cebolla cortada en cuatro, el aceite de oliva (un chorro para freír) y las carcasas. Lo doraremos bien, que no os importe que se os queme un poco la cebolla.  En cuanto esté listo añadimos el brandy y flambeamos. Movemos bien y rascamos la base para despegar todo lo que haya quedado en el fondo de la hoya. Veréis como todo salta con facilidad. 
Ahora es el momento de poner el zumo de naranja natural y la ralladura. También adjuntamos el Tikka Masala y el vinagre de módena. Lo dejamos hervir 10 minutos.

                            
                                   


                                   





Pasamos por un colador y vertemos nuestra salsa sobre los muslos, estrujando bien el contenido para que suelte todo sus jugos.

                                                


Ahora ponemos unas cuantas ciruelas pasas y meteremos al horno, ya precalentado a unos 180º durante 1 hora u hora y cuarto. Yo suelo poner los muslos con la piel hacia abajo y a los 45 minutos les doy la vuelta y pongo la piel hacia arriba. En cuanto están dorados en el punto que a mi me gusta, los saco pues ya están listos para comer.


La guarnición:

Es muy sencillo. Pelo las patatas y las corto como yo quiero. Las hiervo durante 5 minutos( controlar bien el tiempo pues depende del tamaño en que las hayamos cortado). Las saco y seco bien. 
En una sartén añado mantequilla y aceite de oliva. Las doro y antes de servir les pongo perejil picado por encima. Les doy unas vueltas y listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario