sábado, 13 de agosto de 2016

PULPO ASADO SOBRE CREMA SUAVE DE PATATAS





Receta muy sencilla de hacer y con la que podremos quedar maravillosamente con nuestros amigos. Tened en cuenta que si cocemos nosotros mismos el pulpo, podremos dejarlo muy tierno y siempre será mejor el resultado que si lo compramos ya cocido.

Patas de pulpo cocidas.
Mix de lechugas

Refrito de ajo y pimentón:
Aceite de oliva
Ajo
Pimentón

Crema de Patatas:
Patatas limpias y cocidas, si es en el agua del pulpo, mejor.
Cucharadas del refrito.








REFRITO
Ponemos un buen chorro de oliva en una sartén y doramos a fuego muy lento el ajo. Una vez coja color apartamos del fuego y echamos el pimentón dándole unas vueltecitas. Apartamos y reservamos.


CREMA DE PATATAS
Cogemos la patata y la ponemos en un recipiente para batir junto a dos cucharadas soperas de aceite del refrito y que no os preocupe si cae alguna lámina de ajo, así mejor. Un chorrito de aceite de oliva en crudo y lo batís bien. No tiene que quedar espeso por lo que iremos echando agua de la cocción del pulpo hasta crear la consistencia que queremos. Debe de quedar muy cremosa y para ello batir muy bien para que entre aire en ella. En el caso de no tener el agua de cocción del pulpo, utilizar agua caliente que iréis introduciéndola poco a poco para no pasarnos y no dejarla muy líquida.



ASAR EL PULPO


En una sartén a fuego medio alto echamos las patas de pulpo. En muy poco tiempo estará hecho, vuelta y vuelta será suficiente.

Emplatamos el pulpo, lo terminaremos con el refrito sobre este y con sal gorda o en escamas al gusto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada