jueves, 1 de agosto de 2013

TAPA DE CALAMARES REBOZADOS


Yo no sé vosotros pero yo estoy hasta el moño de ir a tomarme una tapa de calarmar y que me sirvan POTA.  Las característica nutricionales son casi las mismas por no decir lo mismo del sabor, más suave el calamar y más tosco el de la pota, y el precio no son los mismos. Sólo tenéis que ver lo que vale el calamar nacional, que es estupendo y subido de precio, o la pota, mucho más barato. Pues bien, en muy raras ocasiones nos sirven calamar y en muchas nos ponen la pota.
La textura del calamar es más firme y la pota más blanduja.
Yo no voy a entrar si nos gusta más o menos firme la carne del cefalópodo pero si voy a pedir que, por favor, si nos sirven pota cobrenlo como tal, y si me sirven calamar estaré dispuesta a pagarlo ya que es lo que he pedido.  El calamar no es ni demasiado tierno ni baboso, así que si os encontráis con eso os diría que os están dando gato por liebre o simplemente está en mal estado. Cuidado.

La diferencia entre pota y calamar.

Donde podemos ver la gran diferencia es en las aletas. El calamar suele cubrir las 2/3 partes del tubo,  mientras la pota cubre 1/3 parte de éste.

El problemas es que cuando nos sirven las anillas ya rebozadas no podemos reclamar en el caso de que nos sirvan lo que no hemos pedido pues no podemos ver exactamente al animal.

Yo hace mucho tiempo que dejé de pedir calamares por ahí a no ser que me lo sirvan entero y pueda ver lo que voy a comerme.


Un calamar nacional limpio y cortado en anillas. Me encantan las patitas.

Harina para rebozar

Sal al gusto

Abundante aceite para freír



Ponemos a calentar el aceite.

Salamos el calamar

En una bolsa ponemos un poco de harina

Introducimos el calamar en la bolsa y movemos bien hasta que esté bien impregnado de harina

Sacamos el calamar de la bolsa y sacudimos bien para quitar el exceso de harrina.

Freímos en aceite caliente hasta que esté dorado.

Sacamos y ponemos sobre papel absorbente

Servimos con limón o mayonesa o en un maravilloso bocadillo.

A disfrutar.




2 comentarios:

  1. como me doy cuenta si el tubo de calamar está en mal estado (podrido) gracias

    ResponderEliminar
  2. Federico, como todo en el mar cualquier producto fresco debe de estar teso y la carne dura y consistente. todo lo k este blando o baboso debemos desecharlo, ya sea pescado, mariscos o calamares. Para mi es muy sencillo ver el estado de cada uno de ellos, pero un truki k utilizo además de la vista es el olfato. sí huele a mar está buenísimo y sí huele a pescado...mejor no comerlo. espero haberte ayudado

    ResponderEliminar