jueves, 5 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE CABELLO DE ANGEL



Estas son las cosas buenas que tienen las amigas de la mami, que dan  unas recetas estupendas. Os recomiendo que hagáis el bizcocho, queda riquísimo y para todos  a los que no os guste el cabello de ángel que sepáis que ni os vais a enterar de que lleva, pero le da mucha jugosidad y queda para repetir.


3 Huevos
200 Gr de azúcar
250 Ml de leche o un vaso
250 Ml de aceite de oliva o un vaso
375 Gr de harina de repostería
1 Sobre de levadura en polvo
1 Sobre blanco y 1 sobre azul de gaseosa
3 Cucharadas soperas de cabello de ángel
La ralladura de 1 limón.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Batimos los huevos y añadimos el azúcar y la ralladura del limón, lo volvemos a batir bien.

Le añadimos la leche junto con el aceite de oliva y mezclamos bien.

En un bol mezclamos bien la harina junto con la levadura y los sobres de gaseosa.

Ahora unimos la harina a la mezcla. Movemos bien para que no hayan grumos ponemos el cabello de ángel , volvemos a mover.

Engrasamos un molde de horno, le echamos la mezcla y dejamos reposar 10 minutos.

Introducimos en el horno unos 30 minutos aunque el tiempo varía según el horno por lo que en cuanto esté dorado introduciremos un palillo y cuando salga limpio ya estará hecho el bizcocho.

Espero que os guste.



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Precalentamos el  horno 180º

En el vaso ponemos los huevos y añadimos el azúcar y la ralladura del limón,  vel. 4 20 seg

Ponemos la leche y el aceite en el vaso a vel 4 10 seg.

Incorporamos la harina y las levaduras 20 seg. vel 2 1/2

Ahora le introducimos el cabello de ángel  5 seg. vel. 2

Engrasamos un molde de horno, le echamos la mezcla y dejamos reposar 10 minutos.

Introducimos en el horno unos 30 minutos aunque el tiempo varía según el horno por lo que en cuanto esté dorado introduciremos un palillo y cuando salga limpio ya estará hecho el bizcocho.


6 comentarios:

  1. hola patricia guapa, me ha encantado lo de poner cabello de angel en el bizcocho, tomo nota y me quedo por aquí. unbesoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam está buenísimo yo tampoco lo había probado y me ha encantado. UN BESO.

      Eliminar
  2. yo le pondre seisss jajaja que bueno por dios!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando pueda lo hare y de camino me quedo siguiendo tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rafa, si eres goloso ponle una cucharadita más de cabello de Ángel aunque para mi gusto así está perfecto. Saludos y me encantará seguir viéndote por aquí.

    ResponderEliminar