sábado, 11 de octubre de 2014

POSTRE DE MASCARPONE Y CAFÉ



EL jueves comimos en la terraza de una amiga aprovechando los últimos coletazos de calor en Alicante, así que algo debíamos de llevar, Yo opté por un postre fácil y muy rico y las demás... ya os iré enseñando los platos que hicieron, todos muy buenos y os podéis imaginar como nos pusimos... Estas reuniones entre amigas son las que más me gustan. Buena comida, buenos vinos o cerveza, buenísima compañía y muchas risas.

Para 6-7 personas.

500 gr, Queso Mascarpone
8 Cucharadas de postre de azúcar. (al gusto de cada uno)
3 Cucharadas de postre  de café soluble. ( 2 para el postre. Esto también al gusto si preferís más sabor a café o menos. La otra para decorar)
1 Yogurt natural
6-8 Galletas tipo María
Cereales al gusto para decorar y le de el toque crujiente.


Machacamos las galletas en un mortero hasta hacerlas polvo y lo ponemos en la base de los vasitos o tacitas  que vamos a utilizar para servir el postre.

Juntamos en un bol el yogurt junto con el Mascarpone y vamos añadiendo el azúcar. lo batimos bien.

Lo probamos de azúcar, en cuanto esté bien añadimos 2 cucharadas de postre de café soluble, y seguimos moviendo muy bien. Probad que esté a vuestro gusto de café  y si queréis rectificar.

Seguid batiendo y veréis como empieza a montarse el queso.  Este es el momento de pasarlo a las copas, poner por encima un poco de café decorándolas.

Las pasamos a la nevera para que se enfríen y cojan consistencia.

Cuando vayamos a servir las terminamos de decorar con los cereales.


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario