jueves, 3 de diciembre de 2015

PULPO CON REFRITO DE AJO Y CREMA DE PATATAS




Ayer mi padre trajo un pulpo de 1.600 Kg, cosa que me hizo una gran ilusión, y seguidamente empecé a pensar qué hacer con el. Así que esta mañana lo he cocido y seguidamente he preparado la tapa. Es cierto que no tiene nada que ver cocerlo tu mismo que comprarlo ya cocido. Ha quedado maravillosamente tierno y por supuesto, estaba tremendo.


1-2 Patas de pulpo ya cocidas.

1 Patata cocida en la misma agua de cocer el pulpo.

Aceite de oliva

1 Diente de ajo cortado en láminas

1/2 Cucharadita de café  de pimentón de la vera dulce.

Sal en escamas.


REFRITO


Ponemos un buen chorro de oliva en una sartén y doramos a fuego muy lento el ajo. Una vez coja color apartamos del fuego y echamos el pimentón dándole unas vueltecitas. Apartamos y reservamos.


CREMA DE PATATAS


Cogemos la patata y la ponemos en un recipiente para batir junto a dos cucharadas soperas de aceite del refrito y que no os preocupe si cae alguna lámina de ajo, así mejor. Un chorrito de aceite de oliva en crudo y lo batís bien. No tiene que quedar espeso por lo que iremos echando agua de la cocción del pulpo hasta crear la consistencia que queremos. Debe de quedar muy cremosa y para ello batir muy bien para que entre aire en ella. En el caso de no tener el agua de cocción del pulpo, utilizar agua caliente que iréis introduciéndola poco a poco para no pasarnos y no dejarla muy líquida.






MONTAJE DEL PLATO


En un plato ponemos la crema de patata, el pulpo cortado con tijera, el refrito de ajo por encima y terminaremos con unas escamas de sal.


Tened en cuenta que se sirve caliente, por lo que puede que debamos atemperar los productos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada