sábado, 11 de julio de 2015

ALITAS ADOBADAS ASADAS EN OLLA GMF



Cada vez me gusta más esta olla, han quedado muy jugosas y nada secas. Hice el adobo y las he tenido en el 24 horas en la nevera, aunque con 30 minutos si tenéis prisa es suficiente, pero recordad que cuanto más tiempo estén en adobo más sabor cogerán. También puse unos contramuslos  deshuesados y lo he hecho todo junto. Los contramuslos adobados son ideales para comer así doraditos o a trozos en una ensalada o en pita con sus salsas.

Recordad que no tienen casi aceite y no parece que no sean fritas.

Adobo:

2 Cucharaditas de Especies morunas ( la de los pinchitos)
Orégano, una pizca
Tomillo y Romero
1 Cucharadita de aceite de oliva.
1/2 vaso de agua.

6-8 Alitas de pollo.
1 Chorrito pequeño de aceite de oliva.

Mezclamos bien los ingredientes del adobo e introducimos las alitas en el. Metemos en la nevera como mínimo 30 minutos, yo lo dejaría unas horas si tenéis tiempo.


Introducimos todo, incluido el jugo del adobo, las alitas y una pizca de aceite de oliva, un chorrito pequeño, en la cubeta.

Ponemos la olla en menú horno 25 minutos 160 grados y cabezal del horno 20 minutos 170 grados.

Vamos dándoles las vuelta de vez en cuando para que se doren por todas partes y hasta que tengamos el dorado que nos guste, a mi me gustan tostaditas y crujientes.

Son muy sencillas y están muy buenas.

Así han quedado los contramuslos.





2 comentarios:

  1. Muy ricas, a mi hijo le encantan y con adobo geniales.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jajaja....a mis hijos no les gustan las alitas ni fritas ni en adobo ni al horno y a mi me chifllan...así que no las hago tanto como a mi me gustarían, pero cuando las hago las disfruto como una enana. Besos.

      Eliminar