Mi nombre es Patricia, nací en Alicante hace treinta y tantos años, vivo en esta maravillosa ciudad llena de luz, olores y sabores. Con mucho respeto hoy comienzo un nuevo reto para mi, que ha sido crear este blog, blog que nunca pensé podría darle forma, pero hoy, está creciendo día a día. Espero que disfrutéis de mi cocina y yo también pueda aprender de vosotros. Vamos allá...
lunes, 12 de octubre de 2015
FIDEOS FRITOS CHINOS CON GAMBAS
1 Pimiento verde cortado en tiras
1 Zanahoria pelada y cortada en tiras
1/2 Calabacín cortado en tiras (con su piel)
1 Cebolla cortada en tiras
200 Gr de gambas peladas.
Fideos de arroz chinos.
Aceite para saltear
Salsa de soja dulce, medio vaso de chupito. ( Si es salada, no añadir sal en ningún momento)
Sal al gusto.
Antes de nada os voy a decir como hervir los fideos de arroz, es muy sencillo pero a la vez muy importante hacerlo de esta manera para que no nos queden pastoso.
Ponemos a hervir agua con un poco de sal y en cuanto rompa a hervir el agua echamos los fideos y apagamos inmediatamente el fuego. Removemos bien los fideos durante 40-60 segundos según cantidad y pasamos a un escurridor.
Es muy sencillo por lo que lo dejaremos para el último momento,
Ponemos aceite a calentar en una sartén y cuando comience a humear echamos todas las verduras e ir moviendo bien, cuando estén doradas ponemos las gambas y salteamos un poco.
Ahora es el momento de añadir la soja y apagar el fuego.
Unimos la pasta a nuestra salsa e ir intentando que todos los fideos se impregnen bien de todos los sabores y coja ese color tan característico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario