domingo, 13 de octubre de 2013

FAJITAS DE POLLO




Uno de mis platos rápidos preferidos y a los niños les suele encantar. Es una manera divertida de comer verdura y no es casi calórica. Las salsas me gusta hacerlas a mi, son muy sencillas en cuanto a preparación con un resultado muy fino, siempre y cuando las dejemos macerar unas horas para que se mezclen bien todos los sabores. Las salsas os las pondré en otra entrada.

Siempre las hago mixtas, con pollo y ternera, aunque en esta ocasión no tenía ternera así que decidí hacerlas de esta manera. Son deliciosas y lo bueno que tiene este plato es que nos lo montamos nosotros a nuestro gusto.  Veréis que no le pongo sazonador de fajitas, no me gusta, le quita todo el  sabor al plato y parece que estemos comiendo otra cosa. En los restaurantes mejicanos dónde las he comido, en ninguno llevaba sazonador y su sabor es como el que os presento hoy aquí, natural y sabroso.


1 Pechuga de pollo cortada a tiras
1/2 Pimiento rojo a tiras
1/2 Pimiento verde a tiras
1 Cebolla a tiras
1 Chorrito de aceite de oliva para sofreír.
Salsa blanca de yogurt.  Receta pinchar aquí
Salsa roja de tomate
Salsa guacamole (yo no le pongo pero se utiliza)
Tortitas o tortillas de trigo
Sal y pimienta al gusto.




Ponemos una plancha a calentar y ponemos en primer lugar la carne y la doramos bien. Apartamos. Yo lo hago así ya que aveces la carne tiene agua y puede estropearnos el punto en la verdura y haciéndola primero evitamos que esto ocurra, pues ya habrá soltado todo cuando se la añadamos.

Con la plancha bien caliente ponemos la verdura con un chorrito más de aceite y sofreímos bien sin llegar a pochar, unos 5 minutos como mucho. Ahora echamos la carne y salpimentamos. Damos unas vueltecitas y apartamos del fuego.

Calentamos las tortitas según nos diga el fabricante en el paquete.






Ahora montamos nuestras fajitas, cada uno a su gusto. Yo primero pongo un poco de salsa blanca, sobre ésta, la salsa roja y la carne con las verduras. Enrollo y a comer....











DIETA PROPOINTS

10 pp a repartir entre cada tortita + 3pp por cada una de las tortitas
10/5 raciones= 2 +3= 5 pp por fajita. 
A esto le añadiremos los pp por las salsas que son insignificantes ya que son a repartir. Yo me añadiría 1 pp más al final de la cena por el valor de las salsas.


250 gr  Pechuga de pollo cortada a tiras 7pp
1/2 Pimiento rojo a tiras 0pp
1/2 Pimiento verde a tiras 0pp
1 Cebolla a tiras 0pp
1 Cucharada sopera  de aceite de oliva para sofreír. 3pp
Salsa blanca de yogurt.  Receta pinchar aquí
Salsa roja de tomate
Salsa guacamole (yo no le pongo pero se utiliza)
Tortitas o tortillas de trigo 3pp/ unidad
Sal y pimienta al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario