jueves, 3 de octubre de 2013

TRIPAS DE ATÚN EN SALAZÓN A LA PLANCHA O BULL






Hoy os traigo una tapa muy especial para mi, me recuerda mucho a mi niñez y debo dar las gracias a mis padres por enseñarme a come de todo. Gracias a ellos hoy puedo decir que disfruto de muchos alimentos, que si ellos, no hubieran educado mi paladar, jamás habría comido. Sé que tienen mal aspecto pero son una delicia, de sabor fuerte pero a la vez muy ricos. También creo que nunca es tarde para aprender a disfrutar de los distintos platos que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra vida.

Antes era muy fácil encontrar en el mercado las tiras de tripa secas que cuando llegábamos a casa las poníamos un rato a remojo para desalar y ablandar. Ya estaba lista para cocinar. Ahora en casa las compramos en dos puestos del Mercado Central de Alicante que las venden envasadas al vacío y de buena calidad.

También se le conoce como Bull o Callos de atún y tiene diversas elaboraciones pero sólo a la plancha es la manera perfecta de disfrutar de todo su sabor, aunque ya sabemos que eso va a gustos.


1 Paquete al vacío de tripas de atún.
Aceite de Oliva virgen
Pan para mojar!!!






Al estar al vacío lo encontramos más suave y blandito por lo que no es necesario ponerla a remojo. Se todos modos si alguien quiere suavizarla que la ponga 5 minutos en agua antes de pasarla a la plancha.

Ponemos a calentar la plancha y cuando esté muy caliente echamos la tripa cortada a trozos durante 1 minuto e ir moviendo para que se haga por todos lados.

Sacamos y regamos con aceite de oliva virgen y a comer.

El tamaño es a vuestro gusto, si los cortáis más pequeños luego no tenemos que utilizar el cuchillo.

NOTA: No utilizar sal!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario