martes, 24 de diciembre de 2013

ROSQUILLAS DE VINO MOSCATEL



En este día tan especial quiero desearos a todos Feliz Navidad, son días de estar en familia, de cenas y comidas copiosas y celebraciones varias, pero un día es un día...o varios, jajaja...espero que todos vosotros lo paséis con aquellas personas a las que queréis, bien sean familia o amigos.

Esta entrada es en honor a Paloma Vilella, que amablemente nos pasó su receta de Rollos con Anís y la que yo he tuneado cambiando el anís por vino moscatel, perdona la osadía Paloma. Quiero decirte que ayer creía que no dejaba ni uno pero conseguí resistirme, menos mal!. Ella pasa los rollos por azúcar y canela pero como en casa la canela no nos va mucho sólo los terminé por azúcar aunque ya sabéis que la receta original la lleva.

Fue una experiencia muy bonita hacerlos y ver como mi hijo de 7 años y mi niña de 2 amasaban y formaban las rosquillas, me reí muchísimo con ellos y es una receta perfecta para que ayuden lo peques y se sientan a gusto en la cocina.

2 Huevos
La misma medida de aceite (yo de oliva suave)
La misma medida de vino moscatel (ella de anís seco)
Harina la que admita para poder manejarla (yo unos 500 gr)
1 Sobre azul y otro blanco de gaseosa.
Aceite abundante para freír
Azúcar para rebozar.


En un vaso medidor ponemos los dos huevos y los pasamos a un bol.

Según lo que midieran los huevos en el vaso ponemos el aceite, el vino y lo pasamos junto con los huevos.

Echamos la gaseosa y mezclamos bien.

Vamos añadiendo la harina hasta formar una masa que podamos modelar.

Formamos los rollitos o rosquillas y freímos a fuego medio, se hacen muy rápido. Haced los rollitos pequeños, que se hinchan.

Los sacamos al papel absorbente y los pasamos al azúcar y los rebozamos bien en ella.

Listos.

A mi me gustaron mucho más al día siguiente, pero cuestión de gustos.




2 comentarios:

  1. Gracias por nombrarme patricia que honorrr jejejej ahora me toca hacerlos a mi a tu manera que los mios ya los tengo muy vistos jajaja besossss

    ResponderEliminar