sábado, 15 de junio de 2013

GAZPACHO ANDALÚZ



1 kg de tomates maduros
1 ajo
1/2 cebolleta mediana
1 pepino mediano, pelado.
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde italiano mediano
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Un chorro de vinagre de vino blanco al gusto



Ponemos en el vaso de nuestra THX todos los ingredientes cortados en trozos excepto el aceite, el vinagre, la sal y pimienta. Vel. 5-10  durante 4 minutos.

Ahora añadimos el aceite, el vinagre, la sal y pimienta y damos unas vueltas a veloc. 3  durante 5 seg. Comprobamos y rectificamos en el caso de necesitarlo.

Lo ponemos a la nevera para servir fresquito.



DIETA PROPOINTS

Todo sale por 6 PP, si queréis aligerar ponerle menos aceite. Para mi gusto son tan pocos pp a repartir que no merece la pena quitar más aceite.


1 kg de tomates maduros 0PP
1 ajo 0PP
1/2 cebolleta mediana 0PP
1 pepino mediano, pelado. 0PP
1 pimiento rojo pequeño 0PP
1 pimiento verde italiano mediano 0PP
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen 6 PP
Sal al gusto 0PP
Pimienta al gusto 0PP
Un chorro de vinagre de vino blanco al gusto 0PP





2 comentarios:

  1. Como andaluza te dire que al gazpacho le sobra la cebolla, no digo que no este bueno,pero un gazpacho andaluz nola lleva, gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración, siempre es bueno aprender cosas nuevas. En casa siempre le hemos puesto un poco y cuando me lo he pedido en otros sitios también llevaba, debe de ser un error generalizado debido a que originalmente y tras el majado de pan ( que yo no le pongo) con ajo y aceite sé le anadian las verduras y hortalizas de la huerta entre las que sé encontraba la cebolla. Tambien puede ser que en cada zona varíe la forma de cocinar un plato, cosa que enriquece mucho la cocina. De todos modos sé agradece mucho la aclaración. Saludos y espero que te quedes por aquí

    ResponderEliminar