miércoles, 3 de julio de 2013

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA Y SALMOREJO


Esta tapa es típica de Córdoba pero como otros muchos platos ya lo podemos encontrar en cualquier lugar del territorio español, y así poder deleitarnos los que no somos de la zona.
Hace unos días fui con unos amigos de tapas y cervecitas y nos pedimos unas berenjenas, hasta ese momento no las había probado con el salmorejo pero debo de decir que me encantaron, incluso más que con la miel. Sé que no es muy ortodoxo y que seguramente los puristas me den por todos lados, pero para todos aquellos que no encontráis o no tenéis miel de caña podéis sustituirlo por caramelo líquido que compramos en cualquier tienda.


1 Berenjena
1 Cerveza o gaseosa
Harina para rebozar
Sal al gusto
Abundante aceite para freir.
Para acompañar.
Miel de caña
Salmorejo

Podemos cortar la berenjena de dos maneras, a bastones o en finas rodajas. Yo en este caso lo he hecho de las dos maneras para que lo veáis. De las dos maneras están muy buenas pero creo que son más típicas en forma de bastones. En ningún caso pelaremos la berenjena.

Una vez cortada la salamos y la ponemos en un escurridor durante 30 minutos para que suelte el agua.

Ahora las pasamos a un bol y le añadimos la cerveza durante otros 30 minutos.

Escurrimos y secamos bien

Ponemos la harina en una bolsa y ponemos la berenjena. Movemos bien para que se impregnen todos los trozos de la harina.

Ahora freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas.

Sacamos a papel absorbente  y servimos.

Se sirve con un hilo de miel de caña por encima de las berenjenas pero yo he preferido servirlo así para que cada uno se ponga la cantidad que guste.  De esta forma podemos untar cada trocito en la miel o en el salmorejo. Personalmente me gusta más con el salmorejo, es más refrescante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario