viernes, 19 de julio de 2013

SARDINAS ASADAS



En la época de verano es típico tomar unas sardinitas el los chiringuitos de la playas. Es frecuente, por todas la costa española, ver las pizarras anunciando el plato de sardinas más unas cervezas. Yo debo de decir que me pierden y que si puedo no evitarlo caigo en la tentación. En otras ocasiones no puedo esperar ir a la playa para tomarme unas buenas sardinitas sobre un trozo de pan con un chorrito de AOVE y unas gotas de limón y las hago yo.

Solemos quejarnos de la olor que deja en casa cuando las asamos aunque es un precio que pago para poder disfrutar de ellas aunque entiendo que alguien no le haga gracia y prefiera comérselas fuera.

Ayer pasé por la pescadería y tenían unas sardinitas medianas estupendas y vivitas, así las denomina mi padre cuando están recién sacadas del agua. La verdad es que no pude resistirme y las compré así que ahora aquí estoy con un aperitivo de los más sencillo y muy sano.


500 gr de sardinas sin limpiar de tripa y escamas
Sal
AOVE
Limón
Rebanadas de pan


En la plancha bien caliente echamos la sal y cuando empiece a chisporrotear ponemos las sardinas.

En cuanto podamos despegarlas les damos la vuelta y dejaremos entre medio minuto o un minuto, según tamaño, y sacaremos del fuego.

En cada una de las rebanadas de pan pondremos el AOVE, la sardina y unas gotas de limón.

Listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario