jueves, 10 de octubre de 2013

PAELLA MIXTA DE CARNE Y MARISCO




Me han invitado a participar en el blog de " La cocina de Lila" y cómo no, voy a participar con esta entrada. El tema es Plato Típico Español, me ha parecido buena idea una buena paella y me he decidido por la mixta, que así, hago un pequeño homenaje tanto al mar como a nuestra tierra.

A Lila la podemos encontrar en su cocina o en su concurso recetas  os recomiendo que os deis un paseo y encontraréis recetas deliciosas. 

En esta ocasión he realizado la paella al mas puro estilo alicantino, esto quiere decir que he realizado anteriormente el fondo o caldo para la paella, lo que  permite que haya mucho más sabor en el plato

100  gr de arroz por pesona
1/2 Conejo troceado con su hígado.
1/4 de pollo troceado
200 gr de magro de cerdo a trozos pequeños.
2 Cigalas grandes
1 Cabeza de ajos 
1 Ñora limpia de pepitas
2 ajos 
Perejil
1/2 pimiento rojo a tiras
3 Cucharadas soperas de tomate triturado
1/2 Vaso de aceite de oliva
1 y 1/2 de agua
Colorante alimenticio


En una olla ponemos el aceite y lo calentamos. En el, echamos la cabeza de ajos y la ñora hasta dorar a fuego medio. Apartamos.

Doramos las tiras del pimiento. Apartamos



Doramos las cabezas de las cigalas y apartamos. Reservamos las colas para el arroz.


Ahora ponemos la carne y la salamos un poco. Doramos.  Sacamos el hígado y lo ponemos en el mortero.



Le añadimos el tomate y lo sofreímos bien


Mientras, picamos en el mortero, los dos ajos, el perejil, el hígado y la ñora. Esto va a ser nuestra salmorreta. 


Debe de quedar así.



En este momento ponemos la salmorreta en la olla y lo mezclamos todo bien con la carne y el tomate.




Añadimos el agua y el colorante. Salamos y lo dejamos cocer unos 20 minutos junto con la cabeza de ajos y el pimiento que teníamos reservado.


Echamos en el caldo las cabezas de las cigalas durante 5 minutos y las sacamos.


Ya está listo nuestro fondo para la paella mixta y con todos los sabores de la carne y el marisco, del ajo, de ese higadito que hemos machacado en la salmorreta y esa carne que estará tierna y espectacular. ahora vamos a realizar nuestro maravilloso plato. Esto lo podéis tener hecho con antelación y así vamos adelantando.




En este momento yo lo que hago es, apartar el aceite que se nos ha posado en la superficie del caldo y lo paso a una paella, pero bastante aceite.

Ponemos las colas troceadas (eran muy grandes) de las cigalas, doramos a fuego fuerte. Sacamos y las pondremos en el último momento para que no se nos sequen.

Si queréis, podéis en este momento, sofreír un poco de tomate triturado y más pimiento rojo, pero si el caldo está bueno, desde mi punto de vista, no hace falta.

En aceite ponemos el arroz y le damos unas vueltecitas para que absorba muy bien el sabor de todos los ingredientes que están en ese aceite. Si vemos que nos quedamos cortos de aceite añadir más para que el resultado no parezca arroz cocido en lugar de paella.

Cubrimos el arroz con el caldo, recordad, el doble de caldo que de arroz. Adornamos con la cabeza de ajos en el centro, los pimientos alrededor y echamos los trozos de carne. probad de sal.

Lo tenemos a fuego fuerte 10 minutos y bajamos el fuego durante 8 minutos más. Poned los trozos de cigalas cuando apaguéis el fuego. Dejamos reposar 2-3 minutos según haga falta.

Ahora es el momento de airear bien el arroz moviéndolo para que se mezclen los sabores y emplatar.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, una paella exquisita, te ha quedado genial!
    Y con carne y marisco me parece irresistible!
    Un besito enrome y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esmeralda, no veas como estaba....no quedó nada de nada. Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapa, me mande un correo para indicarte que la receta necesitaba un par de correcciones para entrar en el concurso, pero no se si es que no lo has leído o no lo has recibido. Confírmame la recepción a mi correo por fi.
    lacocinadelila@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy deliciosa esta paella mixta de carne y marisco, ya que combina una comida típica de mar con una comida tradicional en España, su sabor es exquisito. Te felicito por tu gran receta.

    ResponderEliminar