lunes, 2 de diciembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN




Son unas berenjenas muy suaves y ricas. Fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes. Como siempre en vuestra imaginación está  el echarle un poquito de aquí y un poquito de allá. En otro post os comento que me gusta mucho añadirle pimiento del piquillo bien picadito o triturado a la bechamel, aunque esta vez no lo hice por falta de previsión, jajaja...pero también quedaron muy ricas.


Para 1 berenjena o ración:

1 lata de atún escurrido de su aceite.
1 Berenjena partida en dos
Salsa Bechamel (yo la hago casera) unas 3-4 cucharadas soperas.
Salsa de tomate.
Queso para gratinar, el que más os guste. En esta ocasión mozzarella que tenía que gastar.
Sal al gusto
1 pizca de pimienta molida
Orégano


Precalentamos el horno a  180º

Partimos en dos la berenjena y le hacemos unos cortes a la berenjena sin llegar a la piel. Esto nos ayudará a que se nos haga antes y a sacar mejor la carne de la berenjena una vez hecha.

La introducimos en el micro durante 6-7 minutos a máxima potencia.

Con la ayuda de un tenedor o cucharita sacamos la carne a la berenjena sin llegar hasta el fondo para no romper la piel. Dejaremos la berenjena en forma de barca para poder rellenarla después.

En un bol ponemos la lata de atún sin aceite,la carne de la berenjena, la bechamel, un poco de queso rallado, sal, pimienta y orégano. Lo unimos todo muy bien y rellenamos las berenjenas.

Ahora cubrimos la berenjena con queso y lo introducimos al horno en una tartera de barro con dos cucharadas de salsa de tomate en el fondo, esto nos ayudará a que no se pegue y también a darle un sabor muy bueno. El tiempo de cocción son  20 minutos.



DIETA PROPOINTS  6 PP

1 lata de atún  al natural 1PP
1 Berenjena partida en dos 0PP

Salsa Bechamel  3PP
10 gr harina  1pp
1 vaso de leche desnatada 1pp
7 gr de margarina light 1pp
sal, pimienta y nuez moscada.

Salsa de tomate casero 0PP
30 gr queso  mozzarella  2PP
Sal al gusto
1 pizca de pimienta molida
Orégano



4 comentarios:

  1. Hola he descubierto tu blog en el grupo de Recetas Tania, me encantan las berenjenas por eso he venido a verlas, me quedo a seguirte yo tambien tengo blog y grupo, el grupo en face se llama Cocinamos con Reina,por si quieres pasarte..un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué berenjenas tan exquisitas guapa, toda una delicia, me encantaron!
    Un besito

    ResponderEliminar