lunes, 18 de febrero de 2013

PIZZA A LA BARBACOA.




Es otra manera de darle uso a nuestra barbacoa. Queda realmente deliciosa y no tiene nada que envidiar a una realizada en un horno de leña. Nosotros improvisamos y convertimos por un día nuestra barbacoa en un horno, Yo la puse en una base para pizza con agujeritos, creo que en la foto se puede apreciar. Intentarlo que os va a encartar.

Masa THX 2 pizzas (todo en gramos)

340 gr de harina de fuerza
216 gr de agua templada
20 gr. de levadura de pan
1 cc de sal
1 cc de azúcar

Cobertura

40 gr de chorizo
Mozzarella al gusto
Tomate frito casero
Orégano


Ponemos en un bol con agua templada la levadura, la disolvemos y dejamos reposar 10 minutos. Veréis como fermenta.

Echamos el agua con la levadura templada en el vaso thx y añadimos todos los ingredientes. Programamos 1 minuto velocidad espiga.

Sacamos del vaso y dejamos levar tapada con un paño la masa hasta que doble su volumen.

Engrasamos los moldes para la pizza y ponemos un poquito de harina para que no se nos pegue.

Le ponemos la cobertura, primero el tomate después la mozzarella el chorizo y el orégano.

Con la barbacoa ya encendida y con el fuego como si fuéramos a hacer unos choricitos, ponemos las pizzas encima y a esperar entre 10-15 minutos.

Mi barbacoa es de chimenea por lo que mantiene perfectamente el calor por encima y hace de horno. El azúcar es para que la masa tome color, aunque a mi en esta ocasión se me olvidó ponérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario