Mi nombre es Patricia, nací en Alicante hace treinta y tantos años, vivo en esta maravillosa ciudad llena de luz, olores y sabores. Con mucho respeto hoy comienzo un nuevo reto para mi, que ha sido crear este blog, blog que nunca pensé podría darle forma, pero hoy, está creciendo día a día. Espero que disfrutéis de mi cocina y yo también pueda aprender de vosotros. Vamos allá...
jueves, 28 de marzo de 2013
COCA DE MOLLITAS
Estamos hablando de una coca típicamente alicantina. Es una coca a base de harina, aceite y sal. Como veréis es muy sencilla pero tiene el problema de que en muchas ocasiones nos la sirven y está tan sumamente seca que no hay forma de comérsela sin que se haga una bola en la boca. En esta ocasión os pongo una que es muy ligera en boca.
Para la masa
160 gr de aceite de oliva
160 gr de vino blanco
1 cc de sal
1 sobre de levadura o 1 sobre de gasificante doble.
350 gr de harina.
Para las mollitas
1 y 1/2 vaso de harina
1 vaso de aceite oliva
1 cc de sal
Precalentamos el horno a 180 º.
Lo ponemos todo en el vaso y programamos velocidad espiga 2 minutos. Puede que la masa quede un poco pegajosa pero no pasa nada. Extendemos bien sobre papel de horno ya preparado sobre una bandeja.
En el caso de hacerla a mano, es sencillo, unir todos los ingredientes y amasar 2 minutos.
Para hacer las mollitas ponemos la harina en un bol y le echamos el aceite y la sal, hacemos movimientos circulares con un tenedor hasta formar las bolitas y que tanto el aceite como la harina queden bien integrados. En el caso de ver poca cantidad de mollitas para el tamaño de la coca repetiremos la operación con más harina y aceite.
Cubrir la coca con las mollitas. Antes de hornearla echamos un chorrito de aceite sobre las mollitas. La introducimos al horno. 20-25 minutos 180º.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que rico, habra que probar estos manjares de Alicante! un besazo y feliz semana santa! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
ResponderEliminarGracias Adela, Feliz semana santa a ti también!!! Pruébalo que está muy rica y si te parece le puedes poner por encima una rodaja de tomate y una anchoa y queda buenísima. Un beso y me paso por tu blog.
ResponderEliminarseguro que has visto en mi feis que la hice hoy para celebrar mi cumpleaños...tenia muchas ganas de tener la receta de esa masa..siempre la hacia de hojaldre o de masa quebrada comprada...me ha salido bueniiisima!! gracias otra vezzzz
ResponderEliminarA ti Paloma!!! Me alegra mucho de os gustara. Dentro de poco pondré otra con masa de pan que esta...muy ligerita y esponjosa, pero para dentro de un poquito que esta también está muy rica. Estás hecha un artista y lo mejor es que todos te lo reconocen.
ResponderEliminarSi quieres puedes utilizar esa misma masa para hacer otro tipo de cocas saladas.
Un besazo.