domingo, 24 de marzo de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON CREMA DE PATATA CON AJETES




3 -4 Filetes de solomillo de cerdo por persona según tamaño
1 Manojo de ajos tiernos limpios y a trozos
Aceite de oliva abundante
1 Patata mediana
100 ml de leche
Sal al gusto

Ponemos a cocer la patata en agua y con piel entre 20-30 minutos, hasta que esté tierna.

Doramos los ajos tiernos en abundante aceite y reservamos. Este aceite vamos a utilizarlo para realizar la crema de patata.

En cuanto la patata esté lista la pelamos y trituramos junto con 50 ml del aceite que hemos utilizado para dorar los ajos y la leche. Le añadimos sal al gusto. Debe de quedar como una cremita por lo que si vemos que queda muy espeso seguiremos añadiendo un poco más de aceite y leche. De todos modos esto es cuestión de gustos, a mi me gusta que la crema quede más ligera que espesa. Tened en cuenta que antes de emplatar deberemos de calentarla un poquito.

Ponemos una cucharada de aceite, del mismo en el que hemos dorado los ajetes, en la plancha bien caliente para hacer los filetitos de solomillo. Vuelta y vuelta con el fuego muy fuerte.

Ahora emplatamos poniendo primero la crema de patatas, sobre ésta los filetitos y adornamos con los ajetes y un poquito del aceite.

Si lo acompañamos con una salsa de carne ya no os podéis imaginar como está....queda fantástico. Una vez emplatado regáis con un poco de salsa de carne los filetes y a disfrutar...

Queda realmente bueno y muy fino.


6 comentarios: