domingo, 3 de marzo de 2013

PAELLA DE CONEJO Y MAGRO




Hay dos maneras de realizar la paella, una con el fondo hecho de antemano y la otra prepararla en el mismo momento.  Según lo que vayamos a cocinar conviene más una u otra aunque las dos quedan muy buenas. Personalmente, prefiero tener el fondo con anterioridad ya que me permite rectificar el sabor y la consistencia de las carnes mucho antes. Hay que saber que el arroz carece de sabor por lo que en el caldo estará nuestro éxito o fracaso.  En los arroces con carne es conveniente hervirla antes  para que nos quede tierna y sea una delicia a la hora de comer. De todas formas, las dos maneras de realizar la paella son correctas.

1 ñora grande limpia
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo cortado a tiras
2 tomates rallados
1/2 vaso de aceite de oliva
1 conejo a trozos
1 hígado de conejo
250 gr de magro a trozos
Litro y medio de agua
1/2 vaso de arroz por persona.
1 pizca de colorante
1 cc de perejil picado fresco
Sal al gusto

Ponemos la mitad del aceite en una olla y sofreimos la ñora y la cabeza de ajos. Apartamos y  la ñora la dejamos en un mortero.

Sofreimos a fuego fuerte el pimiento cortado a tiras y en el momento que este dorado reservamos junto con la cabeza de ajos.

Sofreimos la carne,

Sacamos del fuego el higado y lo reservamos hasta la hora de hacer el arroz.

En el momento en que esté dorada la carne añadimos la mitad del tomate y sofreimos unos 2 minutos.

Añadimos el agua y la sal y hervimos durante 20 minutos a fuego medio junto con la mitad de los pimientos y la ñora picada con el perejil y la cabeza de ajos.

Ahora  ya tenemos el caldo hecho y la carne tierna. Es el momento de hacer la paella.


En la paella ponemos el resto del aceite y añadimos el resto del tomate, que lo sofreiremos durante 1 minuto más o menos entonces ponemos el arroz, el cual le daremos unas vueltas para que se rehogue bien con el aceite y el tomate.

Bañaremos con el caldo que ya tenemos echo. Recordar 1/2 vaso de arroz 1 vaso de caldo por ración. Siempre el doble de caldo que de arroz. Y ponemos los trozos de carne.

En este momento machacamos bien el higadito del conejo  y lo introducimos en la paella.

Ponemos la pizca de colorante y lo probamos de sal. Añadimos si fuera necesario.

Decoramos con el resto de las tiras de pimientos y en el centro ponemos la cabeza de ajos.

Ahora mantendremos durante 10 minutos el fuego fuerte y bajaremos a fuego lento y tapad el arroz otros 8-10 minutos más.

Listo y a comer.

Al tener el caldo hecho con antelación tenemos la ventaja de que si necesitaramos un poco más de líquido para el arroz podríamos añadirle sin miedo a que nos quedara soso el resultado final, pues con en este caldo seguimos manteniendo todo el sabor de la paella.
Espero os guste.

4 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog a través de la página de Facebook de Ana Sevilla. Me ha parecido estupendo. Me quedo como seguidora y te invito a que conozcas el mío. Besos
    www.unarosaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Rosa. Te he visitado y me gusta mucho el tuyo también. Ya me tienes como seguidora a mi también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!! Yo también te acaba de conocer a traves de Ana Sevilla. Aqui me quedo ya que veo que tienes recetas muy ricas y con una presentación fantastica!! Te invito a que me visites si te apetece. Un besote
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog precioso Mavi, muchas gracias y tú también ya tienes otra seguidora. Un beso guapa!!!

      Eliminar