jueves, 7 de marzo de 2013

LLONGUETS THX





Son unos panecillos muy ricos, su corteza es muy parecida al pan de chapata pero sí tienen mollita. Los vi en   el grupo del Facebook " Cocinar con Thermomix" en el documento de Malena Durán.

250 gr. de harina de fuerza
5 gr de sal
140 gr de agua
5 gr de aceite
5 gr de levadura

Pesamos el agua y la ponemos en un vaso para ir echándola poco a poco mientras se amasa

Ponemos en el vaso la harina, sal y aceite 3 min vel. espiga y vamos echando el agua por el bocal.

Sacamos la masa y la estiramos hasta que quede totalmente lisa

Volvemos a meter en el vaso.

Disolvemos la levadura en un poquitín de agua y lo juntamos con la masa.

Espiga hasta que todo quede bien integrado

Sacamos la masa formando un bola y la dejamos levar durante 30 minutos bien tapada y en lugar caliente.

Estiramos con un rodillo la masa y doblamos.


Luego enrollamos y tapamos con un trapo húmedo.




Cortamos en 5 porciones y dejar levar el doble de tamaño.

Espolvoreamos un poquito de harina por encima.

Hornear a 200º durante 25 minutos.

Tened en cuenta que el tiempo de levado varía según la temperatura exterior. No es lo mismo en invierno que en verano, así que cuanto más frío más tiempo tardará la masa en levar.

Yo me hice unas hamburguesitas.





3 comentarios:

  1. Hola Patricia! Me encantan tus recetas y te animo a que sigas, con una sorpresita que te he dejado en mi blog, pásate cuando quieras! Besos

    decorandomipastel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, se agradecen un montón. Me he pasado y tienes cositas estupendas que por supuesto voy a seguir.
      Respecto a la sorpresita ya me la contarás jajaja...que no la veoooo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ya la he visto, he sido más rápida y no la habías publicado aun. Me encantan!!! Un beso Estefanía.

    ResponderEliminar